El marco de buena arquitectura se ha desarrollado para ayudar a los arquitectos que trabajan con la nube a crear la infraestructura más segura, resistente, eficaz y de alto rendimiento posible para sus aplicaciones. Basado en cinco pilares —excelencia operativa, seguridad, fiabilidad, eficiencia de rendimiento y optimización de costos—, este marco proporciona un enfoque coherente para que los clientes y socios evalúen las arquitecturas e implementen diseños que se escalarán con el tiempo.
El marco de buena arquitectura de AWS incluye estrategias que ayudan a comparar su carga de trabajo con las prácticas recomendadas y a obtener orientación para producir sistemas estables y eficaces, de manera que pueda concentrarse en los requisitos funcionales.
Este documento técnico ofrece una introducción sobre el marco de buena arquitectura de AWS y abarca conceptos clave, principios de diseño para la arquitectura en la nube y los cinco pilares. El apéndice incluye las preguntas actuales para la revisión de una carga de trabajo mediante este marco.
El pilar de la excelencia operativa se concentra en la ejecución y la monitorización de sistemas para proporcionar valor empresarial y mejorar constantemente los procesos y procedimientos. Entre los temas principales se incluyen la administración y automatización de cambios, la respuesta a eventos y la definición de estándares para administrar las operaciones diarias correctamente.
El pilar de la seguridad se concentra en proteger la información y los sistemas. Entre los temas principales se incluyen la confidencialidad y la integridad de los datos, la identificación y la administración de quién puede hacer qué con la administración de privilegios, la protección de los sistemas y el establecimiento de controles para detectar eventos de seguridad.
El pilar de la fiabilidad se concentra en la capacidad de evitar errores, y recuperarse rápidamente de ellos, para satisfacer las demandas de la empresa y los clientes. Entre los temas principales se incluyen los elementos básicos en torno a la configuración, los requisitos entre proyectos, la planificación de recuperación y la administración de cambios.
El pilar de la eficacia del rendimiento se concentra en la utilización eficaz de los recursos de TI e informáticos. Entre los temas principales se incluyen la selección de los tipos y tamaños de recursos adecuados en función de los requisitos de la carga de trabajo, el monitoreo del rendimiento y la toma de decisiones fundamentadas para mantener la eficacia a medida que evolucionan las necesidades de la empresa.
La optimización de costos se concentra en evitar costos innecesarios. Entre los temas principales se incluyen la comprensión y el control de dónde se está gastando el dinero, la selección de los tipos de recursos más adecuados en la cantidad correcta, el análisis de los gastos a lo largo del tiempo y el escalado para satisfacer las necesidades de la empresa sin gastos excesivos.