A continuación, procederemos a definir en profundidad este concepto, sus distintas aplicaciones en un contexto empresarial, la importancia que las mismas cumplen y el rol del Estado como organismo de regulación en la gestión de datos.
Básicamente el Sistema Integrado de Conservación consiste de dos componentes: El Plan de Conservación Documental y el Plan de Preservación Digital a Largo Plazo. A continuación detallaremos de forma más extensa estos conceptos.
En el manejo diario de documentos, se vislumbra la necesidad de regular, controlar y, sobre todo, planificar los procesos administrativos. Estos procedimientos son fundamentales si buscas el hecho de afianzar la empresa y su crecimiento a partir de allí.
La resolución 8934 de 2014 de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) exige la implementación de un programa de gestión documental
El marco de buena arquitectura se ha desarrollado para ayudar a los arquitectos que trabajan con la nube a crear la infraestructura más segura, resistente, eficaz y de alto rendimiento posible para sus aplicaciones